Después del éxito que tuvo BADA en Argentina, el siguiente año podremos disfrutar de su primera edición en México. El evento tendrá lugar del 6 al 9 de febrero del 2020 en el Campo Marte. Se trata de una feria de arte contemporáneo que fomenta el diálogo entre el público y el artista, y que ofrecerá una buena diversidad de talentos como de propuestas.
BADA es un concepto nacido en Buenos Aires en el 2012 gracias a la artista visual y fundadora Ana Spinetto. El objetivo de la feria es concentrar en el mismo espacio a los actores principales del coleccionismo de obras de arte: el artista y el coleccionista.
Además de presenciar el desarrollo de la feria, el artista se convertirá él mismo en el promotor y difusor de su obra, será él quien cierre el trato y haga que su arte tome rumbo y termine en la galería de algún coleccionista. Ahí radica la innovación de BADA, el artista deja de ser sólo un nombre en la ficha técnica de la obra para convertirse en un atractivo más del evento.
Es así como llega BADA a México, tras la colaboración de Leni y Daphne Ibargüengoytia. La feria busca ser un espacio donde el artista pueda tener contacto con todo tipo de público, desde el más conocedor hasta el que visita una galería por primera vez. De ese contacto directo toma el nombre BADA (Buenos Aires Directo de Artista).
Esta fiesta del arte celebrará también el natalicio del artista Rafael Cauduro, que con sus 40 años de trayectoria recibirá un homenaje especial en la feria. Pero además habrá una centena de obras de artistas emergentes, nacionales y extranjeros.
El proyecto se encuentra en la fase de convocatoria para seleccionar a los 100 artistas que participarán en la feria. El comprar una obra de la calidad de los artistas seleccionados y obtenerla de sus propias manos sin duda le dará un valor agregado a la pieza.
TE PUEDE INTERESAR:
Diálogos Silentes, la exposición de Kidghe en Casa Picnic
10 películas que destacan por su fotografía impecable
Adam Riches: garabatos como respuesta sensible a la condición humana
No Comments