La artista china Ceci Lam ha creado un mundo especial que parece sacado de un cuento infantil, esto por los personajes con cabeza de hongo llenos de personalidad. La serie está compuesta por individuos definidos por el color y la textura de sus gorras, detalles que combinan con los paisajes tropicales y las casas llenas de plantas.
Ceci Lam es una ilustradora y animadora radicada en Hong Kong. Se describe como una soñadora que disfruta de la vida, el dibujo y los trabajos manuales. Gracias a su inspiración, ilustra escenarios geométricos y tridimensionales en los que crea un universo paralelo y mágico.
Miss Mushy es una serie de ilustraciones personales compuesto por un grupo de señoritas a las que les gusta la moda. Tienen su propio estilo de vida e idioma que otros no entienden. Ceci solo quería que la gente se diera cuenta de que la familia Mushy existe en otro mundo.
«Me gusta viajar y explorar cosas nuevas. Me inspiro en objetos cotidianos que convierten elementos ordinarios en mi obra de arte»
Ceci Lam
La idea de Miss Mushy surgió cuando un día fue a trabajar por la mañana y vio una pequeña seta blanca al borde de la carretera. Se sorprendió profundamente de ver que el hongo pudiera sobrevivir allí y tomó una foto del hongo. Sin embargo, no pudo encontrar el hongo al día siguiente. ¿Se escapó el hongo del borde de la carretera? Entonces ella cree que tienen pensamientos y se van a encontrar su mundo de sueños.
Lo que más ama es dibujar lo que ve y lo que piensa. Todo lo que ve en su vida diaria o incluso en sus sueños, es una inspiración para ilustrar mundos de ensueño. Puedes ver más de su trabajo en estos enlaces de Behance e Instagram.
TE PUEDE INTERESAR:
‘El perro de Flandes’: la conmovedora historia del monumento más tierno de Europa
¡Espectacular show de drones batió Récord Guinness!
“Blindness”, una experiencia sensorial basada en la obra de José Saramago
No Comments