Leng Jun es un artista chino especializado en la creación de hermosos retratos en óleo tan reales que parecen fotografías.
Las pinturas de Leng se caracterizan por la fidelidad con la que retrata la luz, los colores y las texturas de sus modelos.
Leng nació en 1963 en Sichuan, China. Su primer acercamiento a la pintura fue durante su época escolar. Varios años después, se graduó de la facultad de arte de la Hankou Branch del Wuhan Normal College.
¿Fotografías o pinturas?

Antes de convertirse en uno de los maestros del hiperrealismo contemporáneo, Leng ya tenía una trayectoria artística reconocida. Fue en el 2004 cuando pintó creó Mona Lisa, el hito que marcó su estilo y lo llevó a alcanzar el reconocimiento mundial.
Mona Lisa, está basada en la pintura más conocida de Leonardo da Vinci; sin embargo, Leng realiza una reinterpretación actual utilizando una modelo vestida con un suéter color café que imita la postura de la verdadera Gioconda.

La obra de este artista puede engañar a primera vista; de hecho, hay quienes la han demeritado por tratarse de fotografías en lugar de cuadros de óleo. Sin embargo, las pinturas de Leng han logrado llevar a un nuevo límite los retratos gracias a la manera en que muestran la vulnerabilidad y sensibilidad, las imperfecciones y la belleza.

Si todavía dudas de que sean pinturas o fotografías, te dejamos el siguiente video:
TE PUEDE INTERESAR:
Xavier Portela: el fotógrafo de la noche y de los colores neón
Freddy Mamani: el arquitecto andino que construye la identidad de una ciudad
No Comments