Xavier Portela es un fotógrafo de origen belga-portugués reconocido por sus coloridas y electrizantes fotografías en las que predomina el color neón.
Portela inició en el mundo de la fotografía como un pasatiempo, no fue hasta el 2012 cuando dejó su trabajo como programador en agencias de medios para convertirse en fotógrafo y director.
Una serie de proyectos noctámbulos
En su proyecto Darkness: Nyctophilia este fotógrafo empieza a dar indicios del amor que siente por la noche y por la oscuridad; esta pasión toma forma en retratos y paisajes donde predomina el color negro. En Electric: Light su pasión por la noche da un pequeño giro donde los paisajes nocturnos de las ciudades se transforman en personajes de luz.
White: Iceland es el resultado de un viaje que realizó a Islandia, es un proyecto que obligó al fotógrafo a salirse de su zona de confort y cambiar el ruido de los paisajes urbanos por la tranquilidad de la naturaleza. En Lunar: Iceland retoma nuevamente los paisajes de este país; sin embargo, en esta ocasión las vistas de este país se convierten en lugares de fantasía o salidos de otros planetas gracias a los colores que utiliza.
En su proyecto Glow, este fotógrafo convierte ciudades como Hong Kong, Nueva York, Bangkok, Tokio en personajes de luz y una sublime belleza nocturna. Portela retoca digitalmente sus imágenes para darles la paleta de color rosa y azul neón que lo distingue. Glow comenzó en el 2014 mientras Portela visitaba Tokio, aquí comenzó a experimentar con técnicas y colores para lograr capturar la energía vibrante y dinámica de la vida urbana. Recientemente, su proyecto se ha ampliado con paisajes aéreos de las ciudades.
Su más reciente proyecto The Upside Down Glow está inspirado en la serie Stranger Things, consiste en una readaptación de Glow en donde representa los “mundos del revés” de Chicago, Nueva York, Hong Kong.
No olvides seguir todos los proyectos de Xavier Portela a través de su cuenta de Instagram.
TE PUEDE INTERESAR:
Vogue Like a Painting: la exposición de la revista de moda más importante
No Comments