La fotografía más viral del mes de junio fue la estresante imagen de una niña siendo aventada desde la ventana de un edificio en Sudáfrica.
La imagen fue tomada por el fotógrafo Thuthuka Zondi, corresponsal de la BBC, quien se ubicaba en la ciudad de Durban, cubriendo las protestas y manifestaciones que acontecen en el país africano.
Las protestas que han tenido lugar en Sudáfrica iniciaron a partir del juicio y el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma. Esto ha desencadenado una ola de violentas riñas entre policías y civiles, teniendo como consecuencias, incendios y saqueos a zonas residenciales y centros comerciales.
Durante el caos de estas protestas es donde se desarrolla la historia de la escandalosa fotografía.
La joven de 26 años, Naledi Manyoni, se encontraba en su apartamento cuando empezó a ver que el edificio se estaba incendiando, por lo que decidió bajar por las escaleras con su pequeña hija de dos años, Melokuhle.
Posteriormente, llegó a una repisa donde podía observar la calle e igualmente las llamas que consumían el edificio; en ese momento, Naledi tomó la decisión de pedir ayuda a los transeúntes para poder rescatar a su bebé.
Al final, afortunadamente, existió un final feliz; Melokuhle fue rescatada de la caída, gracias a los civiles que se encontraban en las calles. Por otro lado, su madre fue auxiliada por los bomberos que llegaron unos minutos más tarde.
TE PUEDE INTERESAR:
Miyotl: la app para aprender más de 15 lenguas indígenas
La música y el estilo de Olivia Rodrigo
Teresa Margolles exhibirá obra sobre personas transgénero en Londres
No Comments