La fotógrafa rusa Ravshaniya, compone su trabajo de imágenes que a primera vista traspasan las leyes de la física y de la lógica con sus fotografías levitatorias.
Las fotos muestran a personas realizando actividades cotidianas, pero con un giro surrealista, ya que tanto el protagonista de la escena, como los objetos a su alrededor, están levitando, haciéndonos olvidar las leyes de la naturaleza.
Nacida en Uzbekistán, Ravshaniya, estudió cinco años en el Instituto de las Artes en la dirección de producción de cine, televisión y radio.
Posteriormente, se formó profesionalmente en París, en donde descubrió su amor por la fotografía y la capacidad que existe para poder crear nuevos mundos.
El nombre Ravshaniya es un seudónimo que utiliza como la marca que registra sus obras, siendo su nombre real: Ravshaniya Azule
Actualmente, Ravshaniya trabaja por cuenta propia en Moscú, lugar en donde se origina la mayoría de su obra.
A pesar de la existencia de técnicas digitales para poder llevar a cabo edición en las fotos; el trabajo de Ravshaniya no está hecho de manera digital.
El efecto de la levitación está hecho mediante soportes en los que están suspendidos los objetos y que posteriormente son borrados en post producción.
En otras fotografías utiliza la técnica de colocar la cámara en un trípode en diferentes posiciones, para tener diferentes planos de la misma imagen, para que en edición parezca una misma imagen.
Puedes ver parte de todos sus trabajos en su página web, ¡Visítala!.
TE PUEDE INTERESAR:
Quirarte + Ornelas: un dúo artístico que pone el nombre de México en alto
Estos son los cortometrajes animados nominados al Oscar 2021
No Comments