El cortometraje Save Ralph fue una de las tendencias más sonadas, a partir de su publicación en Youtube por el canal de The Humane Society of the United States.
El cortometraje es protagonizado por el director Taika Waititi, mejor conocido por sus trabajos en Jojo Rabbit y Thor Raknarok.
Para poder crear al inocente conejo, los realizadores utilizaron la técnica de stop motion para poder crear un ambiente caricaturesco pero con un giro realista, el cual en este caso tiene un toque trágico.
Este proyecto tomó alrededor de un año para realizarse y se rodó durante comienzos de la pandemia en Art Model Studio.
Andy Grant, fundador del estudio, fue el encargado del diseño de los personajes.
Grant había trabajado en otras producciones con un giro similar con el director estadounidense, Wes Anderson, como lo fue en Isle of Dogs y Grand Budapest Hotel.
El encargado de la fotografía fue Tristan Oliver, mientras que el de la animación y director stop motion fue Tobias Fouracre.
El modelo del conejo, tomó más de 15 semanas para llevarse a cabo, empezando como un modelos 2D.
Una de las partes más complicadas de crear, fueron las locaciones; el equipo pasó varios meses construyendo las maquetas de cada escenario.
Específicamente para la casa de Ralph, lo que querían crear era un espacio que pareciera que había albergado a varias generaciones de conejos.
El objetivo de este proyecto es mostrar la crueldad que existe detrás de la experimentación con animales para la creación de productos cosméticos
TE PUEDE INTERESAR:
Quirarte + Ornelas: un dúo artístico que pone el nombre de México en alto
Save Ralph: el cortometraje viral sobre el abuso a los animales
Estos son los cortometrajes animados nominados al Oscar 2021
No Comments