Woman Who Draw es una plataforma creada para visibilizar la diversidad étnica, cultural, sexual que existe en el mundo de las ilustradoras.
El proyecto fue creado por las artistas estadounidenses Julia Rothman y Wendy MacNaughton. Este equipo de talentosas mujeres tuvo la iniciativa de crear este proyecto cuando notaron que en una revista conocida por las ilustraciones de sus portadas e interiores el porcentaje de mujeres ilustradoras era mínimo. En lugar de exhibir los números y a la publicación en la prensa, las artistas prefirieron crear una solución práctica y funcional para favorecer a otras mujeres.
De momento, el directorio abarca a más de 2,700 ilustradoras de distintas nacionalidades, religiones y orientaciones sexuales.
Además, es importante mencionar que el apoyo y la visibilización de Woman Who Draw incluye a las mujeres trans y gender non-conforming.
De acuerdo a los filtros de búsqueda, la mayoría de las mujeres registradas pertenecen a la comunidad hispano y/o latina, están localizadas en la costa este de Estados o en Europa. De igual forma, de las más de dos mil mujeres, 790 pertenecen a la comunidad LGBTQ.
¿Cómo unirse a Woman Who Draw?
El proceso para inscribirse a la plataforma es muy sencillo, en él solamente se tienen que llenar algunos datos como nombre, página web, correo. Después, hay que marcar las casillas de región, nacionalidad, religión y orientación sexual; aunque este paso no es obligatorio, sino que es únicamente para ordenar los filtros de búsqueda. Por último, se debe subir una ilustración donde aparezca una mujer sobre un fondo blanco.
Si eres ilustradora, estás buscando alguna, o te fascinan las ilustraciones, Woman Who Draw es el sitio perfecto para navegar.
TE PUEDE INTERESAR:
Submergence, la experiencia de luces y movimiento en Artz Pedregal
No Comments