El Museo del Louvre ha lanzado una iniciativa que traduce ocho obras de arte en refinados aromas.
Los ocho perfumistas que participaron tenían la misión de elegir su obra favorita, siempre que no fuera La Gioconda de Leonardo da Vinci, y crear un perfume basada en ella. Los perfumistas que participaron son: Sidonie Lancesseur, Domitille Michalon–Bertier, Delphine Lebeau, Jean–Christophe Hérault; así como, Annick Ménardo, Daniela Andrier, Aliénor Massenet, Dorothée Piot.
¿A qué huele La Niké de Samotracia?
De esta forma, la Venus de Milo tiene un aroma de mandarina, jazmín y ámbar; el San José carpintero de Georges de la Tour, de madera, verbena y pimienta rosa; La ninfa y el escorpión de Bartolini, girasoles, jazmines, ambar y almizcle; mientras que La cerradura de Jean-Honoré Fragonard huele a flor de lis y almizcle.
Las otras cuatro obras seleccionadas son: La Victoria de Samotracia, cuyo perfume es de nardo, mirra, magnolia y jazmín; La bañista de Valpinçon de Dominique Ingres, de citronela, azar e incienso; Conversación en un parque de Thomas Gainsboro, rosas otomanas, menta y bergamota; por último, artista Dominique Ingres repite en la selección con otra de sus obras: La gran odalisca, su perfume se basa en el incienso, la pimienta y el almizcle.
Por último, estos perfumes se venderán a través de la tienda del Museo del Louvre y en Officine Universelle Buly Pasís, conocida comúnmente como Buly 1803. De igual forma, los aromas estarán en otras presentaciones como velas, jabones y postales.
TE PUEDE INTERESAR:
Han Hsu-Tung: un escultor del pixeleado sobre madera
Beetle, el auto de icónico diseño, se despide para siempre
World Press Photo: las fotografías más impresionantes del año llegan al Museo Franz Mayer
No Comments