El Centro Cultural Banco do Brasil en Sao Paulo es la sede de la exposición Museum of Me, una experiencia tecnológica inmersiva en la que los visitantes se pueden encontrar con su yo intangible, pero no el que está ligado con las teorías freudianas, sino el que existe gracias a la vida digital.
La experiencia inicia en un cuarto negro, un cubo negro creado con pantallas de LCD e inteligencia artificial. Las imágenes, sonidos, textos y fotografías compartidos en redes sociales por los visitantes son interpretadas mediante la Inteligencia Artificial. Poco a poco, las 48 pantallas de la instalación se llenan de sonidos, animaciones, imágenes, comentarios, capturas, textos y otros elementos comunes en las redes sociales.
El caleidoscópico collage de imágenes creado en el Museum of Me solo dura dos minutos y la experiencia en vivo podía ser compartida con dos acompañantes; aunque sus participantes no están exentos de compartirla en sus redes sociales.
Cactus, un estudio de experimentación artística y tecnológica
En la creación de esta instalación del Museum of Me participó el estudio Cactus que se encarga de proporcionar experiencias digitales en el mundo real. Sus trabajos incluyen la elaboración de video mapping, esculturas tecnológicas
En 2016, crearon una futurista cabina fotográfica llamada Gold Room, que mostraba la euforia de los Juegos Olímpicos en Brasil.
Cactus tamibén ha trabajado en otras experiencias artísticas en ciudades como Nueva York, Puerto Rico, Hong Kong. Entre las marcas con las que han colaborado estos especialistas se encuentran Nike, Samsung, Facebook, y con artistas como Ai Weiwei y Beyoncé.
TE PUEDE INTERESAR:
La influencia de “Akira” en el cine y la televisión
Fotografías de Rodrigo Moya sobre la realidad social en México llegan a Bellas Artes
Logotipos y elementos de marcas creados por grandes artistas
[wp_bannerize_pro categories=»Santander»]
No Comments