El Beetle 2.0, heredero del Vocho de la marca automotriz Volkswagen ya ensambló su última unidad.
La historia del Beetle se remonta a más setenta años atrás, específicamente en la década de los 30. El diseño original de este Volkswagen Sedán fue hecho por Ferdinand Porsche. Este vehículo salió al mercado como consecuencia del insaciable deseo de expansión, supremacía y propaganda política por parte de Hitler; o, dicho de otra manera, para brindarle a los alemanes un auto económico, seguro y al alcance de todos.
En México, el Escarabajo llegó en 1954, su popularidad fue tal que muchos todavía lo reconocen como el coche de las familias mexicanas. En Europa, el Vocho dejó de producirse a finales de los 90; mientras que en México su ensamblaje continuó hasta el 2002. Después de la descontinuación de este Volkwagen Tipo 1, llegó el New Beetle.
El Beetle y el cine
En 1963 salió la película Cupido Motorizado del director Robert Stevenson, esta fue el origen de una saga donde Herbie, un Volkswagen Tipo 1 del ´63 es el protagonista. El diseño, los colores y el famoso número 53 se convirtieron en un referente popular que todavía es duplicado por los fanáticos de Herbie.
De igual forma, el Beetle se convierte en una creatura viva en la más reciente de las películas de la saga Transformers:Bumblebee. En esta ocasión el carro es un modelo ´67 de color amarillo.
Otras películas donde el Escarabajo Original ha hecho una aparición son Gremlins (1984) en esta ocasión como el vehículo naranja de Billy Peltzer; Sin City (2005), Lilo & Stitch (2002), Roma (2018), Buscando a Dory (2017).
Mientras que el New Beetle apareció en películas como Austin Powers (1999), Bring It On (2000), A Cinderella Story (2003), Herbie: Fully Loaded (2004), Inception (2010), Herbie: Fully Loaded (2004) y Coraline (2006).
TE PUEDE INTERESAR:
Freddy Mamani: el arquitecto andino que construye la identidad de una ciudad
Vogue Like a Painting: la exposición de la revista de moda más importante
No Comments