Mirai no mirai, en su versión original, es la más reciente de producción del estudio de animación japonés Chizu. La película es ganadora del Premio de la Academia Japonesa a la Animación y del Annie Award de la Asociación Internacional de Cine de Animación.
Dirigida por el aclamado cineasta Mamoru Hosoda, cuenta la historia de Kun, un niño de cuatro años consentido y muy amado por sus padres; sin embargo, la llegada de su hermanita Mirai provoca que Kun sufra de ataques de celos y haga berrinches para recuperar el lugar que le corresponde.
Kun busca refugio en un jardín, donde la inesperada llegada de su hermana como una adolescente le permitirá conocer a su madre, abuelo y padre en distintas etapas de las vidas de ellos.
Un nuevo maestro de la animación japonesa
Su carrera como animador inició trabajando en series como Sailor Moon, Dragon Ball Z. Como director, su debut fue en Digimon: La película. Gracias a ésta tuvo la oportunidad de dirigir El castillo ambulante del prestigioso estudio Ghibli; sin embargo, Hosoda dejó el proyecto, entre otras cosas, por la escasa libertad creativa que tenía.
Sus siguientes obras fueron realizadas después de la fundación del estudio Chizu, el cual fundó a lado del productor Yuichiro Saito. Entre las películas de Chizu Studios se encuentran La chica que saltó a través del tiempo (2006), Summer War (2009), Los niños lobo (2012), El niño y la bestia (2015).
Las películas de Mamoru Hosoda poseen una gran belleza visual, que se complementa con la sensibilidad de los temas que frecuenta. La importancia de la familia, desde la perspectiva de los hijos y desde la de los padres, la fantasía dentro de lo cotidiano, y el crecimiento y la maduración.
Recordar la niñez
Hosoda concibe la historia del pequeño protagonista desde una forma muy respetuosa y honesta; puesto que no le quita valor a las experiencias y emociones de Kun solamente por ser un niño.
El director comprende y retrata a la perfección esa inocencia que poseen los niños y que logra que cualquier experiencia nueva sea la mayor fuente de felicidad o la de tragedia más devastadora de su vida. Una verdad que olvidamos al crecer porque ya hemos pasado por experiencias más terribles o mejores que van forjando nuestra personalidad y creencias.
Mirai, mi pequeña hermana se estrena en México el próximo viernes 19 de abril.
TE PUEDE INTERESAR:
Cinépolis rompe el récord mundial con pirámide de vasos más grande
No Comments