Cinépolis y Ping Solutions han recuperado el récord mundial de la pirámide más grande hecha con vasos de plásticos.
El día sábado 6 de abril, Plaza Universidad fue testigo de un acontecimiento histórico para el cine: el Récord Guinness «The largest plastic cup pyramid». La cadena de cines más grande de Latinoamérica y la agencia encargada de los promocionales más inolvidables para cine fueron los encargados de la creación de esta monumental pirámide.
La pirámide tardó más de 120 horas en ser construida, tuvo a más de 100 personas involucradas en el proceso, requirió el uso de dos grúas telescópica y está formada por 73, 810 vasos de siete diseños diferentes.
Los vasos coleccionables se inspiran en la película Avengers: Endgame, mismos que estarán foliados y que podrán ser adquiridos por fans y coleccionistas desde el momento en el que la película sea estrenada.
En la ceremonia de develación estuvieron presentes Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Moris Guterman, la mente creativa de Ping Solutions y Carlos Tapia, representante de Guiness World Record.
“En nombre de Guinness World Records me da mucho gusto compartir este espacio, donde no solamente se busca abatir un récord, sino recuperar algo que ya tenía Ping Solutions, Cinépolis y México.”
Carlos Tapia
The largest plastic cup pyramid
Este récord fue roto por primera vez en diciembre de 2015, cuando Cinépolis y Ping Solutions lo establecieron con vasos coleccionables de Star Wars: El despertar de la Fuerza. En aquella ocasión, la pirámide se creó con 42,500 vasos y midió 8 metros.
Un año después, Kushagra Tayal, un estudiante de la Universidad de Nueva Delhi, India, construyó una pirámide con 57,000 vasos, quitándole la marca a México.
Los requisitos para vencer este récord son los siguientes: que la pirámide no tenga una estructura interna ni utilice pegamento, que exista un video continuo de la elaboración de la pirámide, testigos independientes que constataran el número de vasos utilizados; por último, la pirámide se debe mantener en pie 30 segundos después de ser develada ante testigos.
TE PUEDE INTERESAR:
Usted Señálemelo: del folklore argentino al indie alternativo
Laika Studios: maestros de la animación stop-motion
Roberto Rébora: arte sobre los espectros invisibles cibernéticos
No Comments