El fotógrafo Manuel Álvarez Diestro hizo una serie de fotografías de los hoteles vacíos de Benidorm que plasman, a través de su lente, el efecto devastador que ocasionó el COVID-19 en la industria del turismo.
Cada año, hasta 5 millones de turistas, en su mayoría de Alemania y el Reino Unido, pasan sus vacaciones en la ciudad española de Benidorm en la famosa Costa Blanca. Benidorm es uno de los principales destinos vacacionales de España y considerado como el tercer lugar más visitado. Es conocida por atraer a un gran número de visitantes, pero tras los acontecimientos del 2020, la visita de los turistas ha disminuido y, al igual que otros hoteles en la ciudad, están vacíos.
El enfoque que Manuel Álvarez dio a sus fotografías fue crear una narrativa sobre los balcones de los edificios residenciales que han ganado importancia para las personas encerradas. Benidorm, que posee el mayor número de rascacielos de hoteles en el mundo, se ha convertido en una ciudad silenciosa.
«En esta última ocasión durante el COVID-19, noté las estructuras vacías de Benidorm con su efecto devastador mientras caminaba por las calles . Cuando vi las fachadas vacías, ¡mi decisión sobre cómo realizar el trabajo llegó instantáneamente! Dejé a mis padres en la playa y concentré mi tiempo en identificar los edificios en toda la ciudad y realizar primeros planos de las losas con lentes de zoom»
Manuel Álvarez Diestro
En términos de composición, en lugar de mostrar la estructura completa relacionada con su entorno, el fotógrafo ha optado por centrarse solo en las fachadas con los balcones vacíos.
TE PUEDE INTERESAR:
‘El perro de Flandes’: la conmovedora historia del monumento más tierno de Europa
¡Espectacular show de drones batió Récord Guinness!
“Blindness”, una experiencia sensorial basada en la obra de José Saramago
No Comments