La naturaleza guarda secretos de belleza innata, singulares e increíbles que a veces somos incapaces de observar a detalle. Kjell Sandved fue un fotógrafo, autor y profesor de la naturaleza que dedicó 24 años de su vida en realizar su obra maestra: Butterfly Alphabet.
Su obra está compuesta por fotografías de alas de mariposa que entre sus peculiares formas y colores impregnados en sus escamas, representan cada una de las veintiséis letras que conforman el abecedario inglés. Además, en su búsqueda encontró también las formas parecidas de los números arábigos.
Sandved emigró de Noruega a Estados Unidos, donde trabajó en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano. Fue en 1960 cuando le surgió la idea de encontrar todos los patrones de las letras en los
lepidópteros, después de quedar maravillado con la letra efe tejida en el tapiz de una ala de mariposa.
«Miré bajo el microscopio este diseño en miniatura en pastel suave y plata brillante y me maravillé. Ni siquiera un calígrafo podría haber mejorado su belleza. Estaba decidido. Iba a buscar el alfabeto completo»
Kjell Sandved.
Kjell Sandved fue un fotógrafo autodidacta, ya que no tenía experiencia con la captura de imágenes. Fue a partir de su idea por completar todas las letras del abecedario en la naturaleza que decidió aprender técnicas de fotografía. Tomó clases y leyó libros. Hizo del aprendizaje su máxima prioridad y así obtuvo experiencia fotográfica.
Mediante prueba y error, Sandved creó su propia configuración de macrografía, ya que el equipo tecnológico de los años 60 no era el más adecuado para su proyecto. Además, que aún con el equipo de trabajo necesario, resultaba difícil capturar las mariposas vivas. Su técnica en las tomas era acercarse lentamente a su punto focal y no realizar ningún movimiento lateral, según su declaración en la Revista Conservacionista de Nueva York en 2004.
La búsqueda de todas la letras fue complicada, algunas letras fueron más difíciles que otras. Las letras simétricas, como «O», fueron las más fáciles de encontrar, mientras que la letra «R» fue la más dificultosa de capturar.
TE PUEDE INTERESAR:
Esculturas que muestran el mundo emocional de los niños por Lene Kilda
Crean “Biblioteca pública de Radiohead” para que los fans accedan a toda su carrera
Fotógrafo capturó el alfabeto en las alas de las mariposas – Panoraview
•5 años ago
[…] 23 enero 2020 Picnic Fotografía La naturaleza guarda secretos de belleza innata, singulares e increíbles que a veces somos incapaces de observar a detalle. Kjell Sandved fue un fotógrafo, autor y profesor de la naturaleza que dedicó 24 años de su vida en realizar su obra maestra: Butterfly Alphabet. The post Fotógrafo capturó el alfabeto en las alas de las mariposas appeared first on Picnic… […]