Existen distintas formas de revelar nuestros rollos fotográficos, pero Russell Marx revela sus composiciones en algas. ¿Cómo lo logró? Con la unión de dos pasiones: la fotografía y la biología.
Este estudiante de posgrado de Neurociencias, tras hacer pruebas con diferentes tipos de algas, encontró la Chlorella Vulgaris para imprimir sus fotos. Esta especie es lo suficientemente pesada para crear una capa espesa en la parte inferior de una caja Petri, lo cual permite una imagen nítida.
La importancia de este método es exponer los organismos vivos sensibles a la luz durante una semana. Este tiempo es suficiente para poder plasmar la fotografía en las algas, pues es el tiempo que tardan en crecer y así conseguir una imagen sobre ellas.
Al final de este proceso, queda una imagen positiva en tonos verdes. Las algas se vuelven más oscuras en las secciones donde la luz pasa a través de las áreas más claras del negativo de la película.
¿Es permanente? La respuesta es intuitiva: no. Este tipo de revelado es efímero, a pesar de tener una imagen durante cierto tiempo, las algas continúan en crecimiento y comenzará a distorsionarse la composición. Esto es la unión de la naturaleza y el arte, siendo la creación auténtica de Russell Marx.
TE PUEDE INTERESAR:
Conoce las riquezas y tesoros de Egipto con este paseo virtual
Fire (Pozar): mira aquí el corto animado de David Lynch
Contempla “La ronda de noche” de Rembrandt en esta imagen de 44.8 gigapixeles
No Comments