Mexicráneos es la exposición al aire libre que se encuentra en Paseo de la Reforma y que enaltece nuestra cultura.
Con la llegada del Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2003, también llegan las ofrendas, desfiles y una exposición que empezó en 2017: Mexicráneos.
Mexicráneos es una iniciativa cultural de Funerarias J. García López, una empresa mexicana que mediante el arte urbano de cráneos monumentales busca enaltecer a la cultura mexicana.
El lema de esta tercera edición es “Orgullo Mexicano”, que exhibe 53 cráneos realizados por artistas nacionales e internacionales.
Está exposición busca cambiar la manera en cómo las personas se acercan al arte, siendo el arte el que se acerca a las personas.
“Inicia el camino al muy honorable Mictlán, a través de esta expresión de Mexicráneos en la avenida más famosa de la República Mexicana, la avenida de La Reforma, que comparte la historia liberal con la real creación de la historia prehispánica en una readaptación a nuestros tiempos”.
José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura CDMX, durante la inauguración de la exposición.
Algunas de las técnicas usadas para la elaboración de los Mexicráneos son: bordado, pintura, arte huichol, talavera, realidad virtual y fotografía.
Los cráneos muestran tradiciones de nuestro país como la lucha libre, los mercados, las artesanías, la muerte según los mexicas, los murales prehispánicos y los alebrijes.
Descarga la App
Para disfrutar de la experiencia completa, descarga la app
“Mexicráneos”, está disponible para Android y iOS. La app te permite ver la realidad aumentada que tienen algunas piezas de la exposición y los murales interactivos.
Dónde
La exposición se encuentra en Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y el Ángel de la Independencia, y estará disponible hasta el 10 de noviembre.
Diseño de imagen de portada: Dafne Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR:
Diálogos Silentes, la exposición de Kidghe en Casa Picnic
10 películas que destacan por su fotografía impecable
Adam Riches: garabatos como respuesta sensible a la condición humana
No Comments