Adam Riches usa pluma y tinta para crear retratos frenéticos de figuras anónimas y melancólicas. Las ilustraciones monocromáticas emergen de fondos en blanco, con líneas anchas y gestuales que se deslizan y recorren el papel.
Redescubrir un interés infantil por «garabatear» ha ayudado al hombre de Ipswich, Inglaterra, a forjar una carrera artística.
Cuando era niño, Adam Riches solía jugar con bolígrafos y lápices y dibujar figuras históricas.
Hoy su talento lo ha llevado a trabajar como artista a tiempo completo, con su trabajo en tinta sobre papel que se vende por cientos de libras.
«Siempre me interesó dibujar de niño y dibujar desde mi imaginación… Me siento afortunado de tomar algo que hice cuando era más joven y convertirlo en una carrera».
Adam Riches
Su propio estilo
A menudo, los dibujos a lápiz se dividen en dos categorías estilísticas: dibujos de contorno que capturan los contornos y bordes de su sujeto, o dibujos súper suaves que parecen desafiar la punta fina del lápiz con marcas de sombreado en capas.
Al forjar su propio estilo, Riches utiliza una densidad muy variada en su creación de marcas para crear volumen y sugerir sombras, al tiempo que utiliza cada línea como una forma distintiva; todo para transmitir lo afectivo del humano.
En una reciente entrevista con la BBC, el artista explicó: “los dibujos son bastante intuitivos y se realizan de manera espontánea. Se revelan mientras los estoy haciendo».
Riches mostrará su trabajo en PULSE Art Fair en Miami Beach en diciembre de 2019, y su obra de arte está disponible para su compra a través de Nadia Arnold.
Puedes ver más de los retratos en garabatos del artista, así como su trabajo en carbón en Instagram y Facebook.
TE PUEDE INTERESAR:
Bernard Pras convierte la basura en famosas piezas de arte
No Comments