Kidghe es una artista mexicano que se ha dedicado a explorar el diálogo en las edificaciones; dándole una evolución del graffiti al neomuralismo, o neo-graffiti como él lo llama.
Diálogos Silentes es la nueva exposición temporal de Kidghe que se presenta en Casa Picnic, donde se muestra la importancia del ruido y el silencio en las conversaciones arquitectónicas.
Los Diálogos silentes pueden ser interpretados como una voz que guarda silencio hasta encontrar oídos idóneos, ya que existen conversaciones sólo perceptibles para quienes comprenden la sutileza del lenguaje.
“Y entonces hacen su aparición los Diálogos silentes, envueltos en los ropajes cotidianos que delimitan un edificio, un vecindario o una ciudad. El espacio público y el espacio privado conviven para señalar las fronteras y su fragilidad en la voraz dinámica de la urbanidad.”
Texto de sala
Kidghe estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, al mismo tiempo que asistía como oyente a la Facultad de Artes y Diseño. Es aquí donde nace la gran influencia arquitectónica y onírica de su obra. Donde se entremezclan las líneas, profundidades y texturas.
“Los Diálogos silentes alimentan la quietud, la pausa y los momentos para reflexionar sobre lo que se crea, al tiempo que exploran el elemento formal de la arquitectura en un ambiente público, escuchando lo que el interior dice al exterior; creando puentes entre lo que sucede adentro y afuera.”
Mural
Además de la exposición de Casa Picnic, Kidghe, bajo el marco de Design Week México 2019, creó un mural en la periferia de Archivo, Diseño y Arquitectura, en él se plasman sus ideas más emblemáticas sobre la relación espacio, ruido y silencio. Lo encuentras en calle General Francisco Ramírez 4, alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.
Puedes visitar la exposición Diálogos silentes en Casa Picnic hasta el 26 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR:
Adam Riches: garabatos como respuesta sensible a la condición humana
Xoloitzcuintle: el perro ícono de México tiene su propia exposición
El pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro y el discurso visual contemporáneo
No Comments