Para Kipling, la moda es una expresión que implica constante renovación y pasión por la versatilidad. Como parte de este compromiso, lanza el Blank Canvas Movement en México, un proyecto en el que cinco artistas mexicanos intervendrán sobre 30 piezas de la marca que beneficiarán a escuelas de bajo recursos en el país.

“Nosotros creemos que la libertad, la auto expresión y la inclusión, son los pilares del arte es por ello que el Blank Canvas Movement incluye la intervención de diferentes objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando en el país» explica Eulalia Canudas, la directora de marketing de Kipling México.
¿Quiénes forman el Kipling Squad?
Los artistas mexicanos pertenecientes al Kipling Squad son: Sofía Castellanos, Francesco Pinzón, Alan Daniel, Cecilia Maafs, Cocolvú. Jóvenes dedicados a su pasión de recrear al mundo con su propia visión sobre los colores y formas.
Sofía Castellanos es una artista, muralista e ilustradora, especializada en técnica de lápiz oriental en el Centro Cultural Michiko, y con estudios en la Academia de Arte de Florencia. Su trabajo incluye colaboraciones con la Embajada de México en Tailandia para crear una pieza para el Bangkok´s Creative District y diversas marcas.
Alan Daniel inició en el mundo del arte de forma autodidacta,, su trabajo está inspirado en formas orgánicas de la naturaleza y buscan un equilibrio entre lo fantástico y lo real.

Francesco Pinzón, artista visual y muralista internacional, estudió Diseño Industrial y, tomó clases de dibujo, pintura y escultura en The Arts Students League of New York. Pinzón ha levantado sus murales de gran formato en ciudades como Barcelona y Nueva York; y, recientemente trabajó con la ONU para transformar el mercado más grande del América Latina en la galería de arte urbano al aire libre más grande del mundo.
Cecilia Maafs es una ilustradora que ha colaborado con marcas como Lacoste, Tous, Louis Vuitton y Palacio de Hierro. Su primera exposición individual se llevó a cabo en Art Point Polanco y forma parte del colectivo internacional RAW Artist.
Finalmente, Cocolvú, especializado en Diseño Gráfico en Nueva Escocia y en Materiales, Técnicas y Procedimientos Pictóricos en la Escuela Massana de Arte. Su curiosidad y el dinamismo están siempre presentes en su obra y no se limita a pintar en materiales tradicionales, cuando también puede pintar en mesas, sillas, zapatos, puertas y, hasta en un «futbolito».
¿Qué pasará con las piezas?
La participación del Kipling Squad busca formar una conexión entre los diferentes estilos de los artistas, la cual servirá para la creación de 30 piezas exclusivas, seis por cada uno de los artistas. Los cinco artistas trabajarán en sus piezas durante un mes; después, los productos intervenidos podrán ser visitados durante 15 días en una Galería de Arte en la Ciudad de México y, en la segunda quincena de mayo en los escaparates de la boutiques Kipling.
“El Kipling Squad estará presente en las diferentes sedes de la marca, donde se les podrá ver durante su proceso creativo. Esto nos permitirá conocer sus técnicas, la inspiración de cada pieza y su concepción de arte,” comenta Canudas.
Las pujas por estas piezas están previstas para finales de mayo. los recursos obtenidos por la puja serán destinados a la intervención, renovación y mejora de canchas multiusos en escuelas de bajo recurso que se realizará de la mano de Comex y de la futbolista Wera Kuri, impulsora del movimiento #FutSinGénero.
Sofía Castellanos Sofía Castellanos Francesco Pinzón Cocolvú Alan Daniel Cecilia Maafs
No Comments