Desde el 2015, Robert Hutchison ha creado piezas desde la necesidad de recordar, la nostalgia y el amor; un proyecto iniciado junto a su padre y que retomó cuando éste comenzó a olvidar a su hijo.
Después de la muerte de su padre, Hutchison elaboró su siguiente pieza, un mausoleo y una capilla para honrar la vida y los recuerdos de su padre. Finalmente, llegó la pieza final, una casa para su madre.
Las Casas de la memoria no llegaron a edificarse en escala real, sino en planos de papel y en maquetas.
El propósito de la serie es reflexionar sobre la relación entre los recuerdos, la memoria, la mortalidad y la arquitectura. La serie completa está formada por nueve construcciones especulativas: Signal Box (House for a Train Engineer); Round House (Museum), Winery (House for Winemaking), Columbarium (House for Remains); Carillon Tower (House for Bells), Memory House for a Widow, Light House (Memorial); finalmente, Telescope House & Milk House.
Las Casas de la memoria en México
Memory Houses / Casa de la memoria es el nombre dela exposición del arquitecto Robert Hutchison que se presenta en México desde el 10 de agosto de 2019.
La exhibición presenta 16 obras del arquitecto entre las que se incluyen las tres casas elaboradas para su familia, piezas de cerámica y un documental sobre el arquitecto dirigido por Tristan Walker y Juan Benavides.
Además, Memory Houses presentará un modelo a escala real de la capilla que Hutchison diseñó para su padre.
Memory Houses / Casa de la memoria de Robert Hutchison se presentará hasta el 30 de agosto de 2019 en el Jardín 17 de la Casa Barragán.
TE PUEDE INTERESAR:
Artistas mexicanos tomarán al Caballito de Sebastián con video mapping
Diamantino: una extraña comedia romántica que se ha ganado a la crítica internacional
El arte con humo y fuego de Sabino Guisu que enaltece la identidad oaxaqueña
No Comments