Ribbonesia es un dúo japonés formado por el ilustrador Baku Maeda y el director creativo Toru Yoshikawa, ambos crean y llenan mundos hechos de cintas de colores más allá de un accesorio decorativo.
Al igual que un artista usaría cientos de pinceladas, las formas de cinta también se pueden hacer a partir de una variedad de giros, dobleces y pliegues (…) Las obras de arte a veces serán muy simples y discretas como Origami, o enrolladas y muy complicadas. Se convierten en pinturas tanto como esculturas. Ribbonesia se centra en las formas naturales porque vemos una belleza esencial en cada regularidad y complejidad dentro del mundo natural, su necesidad y cómo funciona en su conjunto.
Baku Maeda y Toru Yoshikawa
Maeda y Yoshikawa tuercen, anudan y enrollan el listón en intrincadas piezas escultóricas, aprovechando su flexibilidad y fuerza para dar forma a dragones, criaturas, máscaras o paisajes florales. Al tratar cada cinta como un trazo de pincel, terminan creando fascinantes objetos tridimensionales que bordean la línea entre la pintura y la escultura.
Ribbonesia se formó en 2010, y después de una exposición que les otorgó un seguimiento internacional, su trabajo apareció en las exhibiciones navideñas de Lane Crawford en Asia en 2014. Desde entonces, sus creaciones se han presentado en campañas de productos para clientes como Shiseido, Mont Blanc o Pierre Hermé, así como exposiciones individuales centradas en sus obras temáticas más grandes.
El modo en que estos artistas crean sus piezas escultóricas con un material tan simple es una expresión de ingenuidad, belleza y perfección, pues al ser hechas a mano, cada pieza es única y especial; el proceso creativo para cada una de ellas va lleno de una delicadeza inmensa.
TE PUEDE INTERESAR:
Facing It: un cortometraje sobre la ansiedad y las relaciones amorosas por Sam Gainsborough
Mnemosyne, el increíble caleidoscopio lumínico del mexicano Paolo Montiel
Fotografías de increíbles mezquitas iraníes por Fatemah Hosein Aghaei
No Comments