Amantes de Vincent Van Gogh: esta es la experiencia sensorial que estaban buscando para contemplar al máximo la obra del pintor neerlandés.
El trabajo de Van Gogh, reconocido de forma póstuma, se ha convertido en uno de los más grandes atractivos de París.
«La noche estrellada», una de sus más reconocidas obras, da nombre a la más reciente exposición que se ha montado en la capital de Francia para rendir homenaje al pintor y para deleitar a sus seguidores.
El montaje recurre a la “técnica” inmersiva que permite a los asistentes vivir una experiencia parecida a la de entrar en sus pinturas.
Las más importantes de las 2000 obras que pintó en los últimos 10 años de vida son un claro ejemplo de la tragedia en que este artista vivió.
Acompañado de la música de Luca Longobardi, la asistencia resulta en una suerte de ensoñación antes sólo imaginada y recreada en las cintas que se han realizado sobre su vida.
La curaduría de este impresionante trabajo visual estuvo a cargo de Culturespaces, Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi.
El propósito de esta obra es la de acercar aún más a las personas con el trabajo de Van Gogh, de manera que se sientan realmente involucrados con el universo creado por él, justo como si se viviera en otra realidad.
«La noche estrellada» está integrada por sus principales obras, entre ellas destaca «Los comedores de patatas» (1885) y, por supuesto, «La noche estrellada» (1889).
Este montaje se exhiben en París, en el Atelier de Lumieres, desde el 22 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2019.
TE PUEDE INTERESAR:
Sonidero en la carpa de Ambulante del Vive Latino
Gorillaz estrena colaboración con Levi’s
“Moneros”: serie de Canal Once sobre caricaturistas mexicanos
Mariana Rosado
•5 años ago
Ojala que después de alguna gira que supongo se hará, la obra regrese permanentemente a Paris.