Carsten Höller es un artista alemán que estudió Ingeniería Agrónoma cuyas investigaciones se basan en la entomología.
Fue hasta la década de los años 90 que comenzó a inmiscuirse en la escena del arte, mostrando obras con connotaciones científicas.
Su propuesta artística en sus instalaciones es crear espacios donde se entrecruzan ideas y sensaciones ejemplificadas con líneas y pasadizos.
Carsten Höller usa el arte como exploración, aprovecha la libertad para mezclar la objetividad y metodología de la ciencia. Crea escenarios que desafíen la percepción del público.
Pone a prueba la impresión humana y las reacciones fisiológicas ante sus esculturas. Sus instalaciones tienen como propósito hacer reflexionar a los visitantes.
Ha llegado a exponer sus obras en tres continentes, próximamente en el nuestro.
Su exposición Alucinaciones se presentará en el Museo Tamayo para el 29 de marzo y podrás visitarla hasta el 30 de junio, tendrá un costo de 65 pesos.
Por primera vez en la CDMX, el museo recreará un laberinto entre las salas haciendo que el espectador tome la decisión de su recorrido mientras interactúa con las piezas.
4 mejores instalaciones de Carsten Höller
1.-The Prada Double Club
Instalación creada para Art Basel Miami, una de las ferias de arte más importantes del mundo.
Esta obra también fungió como club nocturno por tres noches en diciembre de 2017.
Su principal objetivo fue crear un diálogo entre la arquitectura y el diseño, explorando lo lúdico y dinámico.
2.-The Slide at the ArcelorMittal Orbit
Una construcción de un túnel de 178 metros realizado en 2016. Está montado sobre la obra de arte pública más alta del Reino Unido, la cual fue creada por Anish Kapoor en 2012.
3.-The Florence Experiment
El experimento comprende un par de toboganes entrelazados de 20 metros para deslizarse, sin embargo antes de lanzarse, los participantes reciben una planta para acompañarlos, la cual, al salir, pasa a través de un laboratorio donde miden sus parámetros fotosintéticos y moléculas volátiles.
4.-Double Carousel With Zöllner Stripes
Se exhibió en el museo MACRO en Roma, en diciembre 2011 y hasta el siguiente año. Inspirado en un parque de diversiones, dos carruseles fueron alterados para moverse a un ritmo extremadamente lento en diferentes direcciones.
TE PUEDE INTERESAR:
“La noche estrellada”: la experiencia inmersiva de Van Gogh en París
[wp_bannerize_pro categories=»Santander»]
No Comments