El artista autodidacta Spenser Little ha pasado los últimos 15 años de su vida doblando alambres, transformándolos en imágenes de retratos y hasta juegos de palabras.
Después de años de realizar figuras de alambre sin un objetivo claro y tener acumuladas demasiadas obras, Spenser decidió instalarlas en postes por toda la ciudad. Sus obras llamaron tanto la atención que recibió mensajes de personas interesadas en comprar su trabajo.
El arte de Spenser Little se ha instalado en postes, lámparas y demás estructuras alrededor del mundo: desde la Torre Eiffel hasta cuevas; además se ha exhibido en numerosas galerías.
Algunas de estas obras contienen partes móviles y más de un cable; sin embargo, la mayoría de las piezas de Little están compuestas por un cable o alambre continuo.
Son justo las calles y la infinidad de escenarios posibles la fuente de inspiración del artista. De esta forma, las creaciones de Spenser enriquecen y se vuelven parte del paisaje urbano.
Las esculturas de alambre van desde figuras amistosas, sarcasticas y hasta críticas como la obsesión de la sociedad por la tecnología e internet.
Cada una de sus obras es única, algunas se encuentran en galerías para coleccionistas, mientras que otras se han reservado únicamente para las calles y espectáculo de los peatones.
Si quieres conocer más acerca de Spenser Little y su arte en alambres, dirígete a la Galería Thinkspace y visita su página de Instagram.
TE PUEDE INTERESAR:
“68 voces – 68 corazones”: serie animada de cuentos indígenas narrados en su lengua
No Comments