La industria de la animación en México podría tener un impulso a partir del crecimiento, interés y de consumo de las plataformas de streaming como lo es Netflix.
A principios de este 2019, Netflix anunció que llevaría a cabo la producción de diversas series y películas de animación en México. Fue así como el gigante del streaming desea abrir sus propias oficinas de animación en México, generando un importante crecimiento e interés en la industria 2D dentro de nuestro país.
Tan solo en 2018, la industria animada a nivel mundial registró un valor aproximado de $260,000,000 dólares y se prevé que para el 2020 alcance los $270’000,000 millones.
Netflix reconoce que en México existe mucho potencial y talento creativo pero el problema es la falta de educación, oportunidades y el estigma de que no se puede vivir del arte de hacer dibujos pues no representa un trabajo serio.
Está claro que para los mexicanos se presenta una oportunidad muy grande que empresas como Netflix están dispuestas a invertir e impulsar la animación en México. Lo demás depende de que se apoye la educación y el talento de todos los profesionistas y estudiantes que estén comprometidos a hacer crecer esta industria.
TE PUEDE INTERESAR:
Cinépolis muestra su nueva imagen en un mural creado por Alter Os
Los gatos psicodélicos de Louis Wain: un viaje por la esquizofrenia, el dolor y el amor
LEGO lanza una figura de edición limitada hecha de madera
No Comments