LEGO, en colaboración con los especialista en diseño Room Copenhagen, lanzó una figura de madera como homenaje a las primeras figuras de la compañía de 1978.
Esta figurilla pertenece a la serie LEGO Originals, creada justamente para los amantes de lo nostálgico y diseño. Este modelo está fabricado a mano con madera de roble, certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés). Mientras que las manos están hechas de plástico amarillo, como los figuras de LEGO actuales.
Este LEGO mide poco más de 20 cm de altura, 11 cm de ancho y 9 cm de profundidad (5:1 sobre los convencionales). La figurilla se vende en una caja premium que contiene una bolsa con 29 legos de plástico y un folleto de 28 páginas presentando la historia de LEGO y el desarrollo de esta pieza de Originals.
Además, la cajita invita a los compradores a dar rienda suelta a su imaginación y personalizar su figurilla; contiene ideas y consejos de cómo diseñadores profesionales han personalizado su figurilla. Algunas de estas figurillas se exhibirán por tiempo limitado en la Tienda y Galería Pop Up de LEGO Originals en Londres.
«Los propietarios pueden dar rienda suelta a su creatividad para vestirse, pintar o hacer lo que quieran para personalizar la minifigura de maneras únicas, y luego mostrar sus creaciones a través de las redes sociales usando #LEGOOriginals «.
LEGO
La figurilla ya se encuentra disponible a la venta en su sitio web y tiene un costo de $2,499
Historia de la figura más famosa de LEGO
La empresa fue fundada en 1932 por el carpintero Ole Kirk Kristianse quien empezó a fabricar los juguetes con madera. Hechos a mano y su alto nivel de calidad los convirtieron en todo un éxito.
Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial los suministros de madera comenzaron a escasear por lo que la producción cambió a hacer juguetes de plástico como los conocemos actualmente.
“Siempre me he comprometido a hacer los objetos más bonitos y robustos, y al igual que otros carpinteros, creo que el mejor tipo de publicidad es cuando el producto se promociona a sí mismo. Nuestro propósito es producir un trabajo realmente bueno, sólido y finamente diseñado, y asegurar que los productos LEGO sean siempre conocidos por su calidad excepcional «.
Ole Kirk Kristiansen
TE PUEDE INTERESAR:
El lente queer + trans de Laurence Philomène
No Comments