La artista israelí Ronit Baranga, es la autora de un perturbador juego de té, cuyas piezas principales son partes humanas, como bocas y dedos hechos con cerámica y con un tono hiperrealista.
Tazas, platos, teteras y postres, se fusionan con la anatomía humana, creando esta espeluznante serie titulada All Things Sweet and Painful.
Con esta combinación, la artista hace alusión a los deseos y a la necesidad incontrolable de saciarlos; a la vez crea un sentimiento de incomodidad al saber y reconocer nuestros vicios.
La instalación aborda la compleja relación que tenemos con los lujos, especialmente con los alimentos: las emociones mezcladas de necesidad y el hambre insaciable de más: más azúcar, más atención, más amor.
Ronit Baranga
Baranga ha sido acreedora de diversos reconocimientos como el Premio del Ministerio de Cultura de Israel de 2016 y el Premio de Recomendación del Jurado en la Bienal de Cerámica de Taiwán de 2012.
Sus obras se caracterizan por plasmar al cuerpo humano de una forma cruda y un poco perturbadora.
La artista cuenta con una serie de exhibiciones, en curso y próximas, en importantes recintos como en el størpunkt de Munich.
Ve la colección completa en el siguiente video:
TE PUEDE INTERESAR:
¡Ya puedes armar tu propio perro experto en trucos con este kit de robótica!
Mohamad Hafez expone el impacto de la guerra en Siria con su arquitectura en miniatura
“El Imperio Contraataca” en la nueva colección de sneakers de Adidas con Star Wars
No Comments