Los Mitchell vs Las máquinas es la nueva propuesta de Netflix en el terreno de la animación, dirigida por Michael Rianda.
Argumento
La película cuenta la historia de Katie, la hija de la familia Mitchell, quien es apasionada por el cine y es aceptada en una universidad de cine, por lo que tiene que dejar su hogar.
Katie vive con su padre Rick, con quien no tiene una buena relación, su madre Linda y su hermano Aaron.
Con motivos para seguir con ella, su padre Rick planea un viaje familiar para reencontrarse con su hija.
La trama cambia en el momento en el que una corporación de tecnología, que controla la mayoría de los dispositivos electrónicos del mundo, se revela en contra de los humanos, utilizando a un ejército de robots para deshacerse de la humanidad.
Es aquí dónde la familia Mitchell tiene que enfrentarse contra el ejército de las máquinas para salvar al mundo.
Aspectos Técnicos
La película muestra una animación sorprendente en la que los personajes están en un entorno 3d pero con hechos con un estilo de cómic.
Algunas escenas cuentan con montajes muy creativos, que cruzan la película con vídeos de Youtube o escenarios que sobresaltan acciones de la trama, como un escape en auto, una explosión o un plan para derrotar a las máquinas.
Este pequeño pero significativo detalle, le da a la película un aire de frescura y coloca a la cinta en una posición distinta a otras películas de animación de la actualidad.
Guión
Los diálogos de los personajes fluyen con naturalidad al hablar sobre las nuevas tecnologías sin sentirse forzado como ocurría en inicios de los 2010s, lo que es un elemento positivo que coloca a los personajes en un entorno contemporáneo en donde las redes sociales y plataformas digitales conviven naturalmente con ellos; bueno, exceptuando a los padres, por supuesto.
Hay momentos en la trama que son bastante profundos para una película infantil. Estos momentos exploran la relación distante entre Katie y su padre.
Dando como resultado una dualidad de los hechos, en la que nunca de las partes tiene razón ni es puramente “bueno” como se puede pensar.
Tanto el padre como su hija tienen defectos y a veces actúan a favor de sus propios intereses; sin embargo, son una muestra de lo que significan las relaciones familiares y sobre cómo debemos de llevarlas.
En conclusión
La cinta es una crítica a la dependencia que tenemos a la tecnología y a los dispositivos móviles; nunca niega su utilidad como herramientas de trabajo o de socialización a la distancia.
Más allá de esto, Los Mitchell vs Las Máquinas es una película que muestra el significado de la familia; mostrándonos como seres imperfectos que intentan mejorar cada día para hacer el bien con las personas que amamos
TE PUEDE INTERESAR:
“Frankelda”, la serie mexicana stop motion que llegará a HBO Max
¡Habrá una réplica del Castillo Vagabundo en el parque temático de Studio Ghibli!
¡Habrá una réplica del Castillo Vagabundo en el parque temático de Studio Ghibli!
No Comments