Con más de 248 mil seguidores en Instagram, B es la primera abeja influencer. Esta simpática abejita es un proyecto de la Fondation of France para concientizar a las personas sobre la crisis de las abejas y recaudar fondos para su preservación.
La cuenta de B fue abierta en abril de 2019 y desde entonces no ha parado de conseguir seguidores. Gracias a un diseñador experto en efectos visuales, en sus fotos podemos ver a la abejita paseando por las calles parisinas, leyendo revistas, tomando un baño y disfrutando de un concierto.
Y no hay nada que tenga que envidiarle B a los influencers humanos, la única diferencia es que tiene antenas, seis patas, alas y un cuerpo rayado. Pero no es solo una influencer más, sino que también es una abeja activista que lucha por la conservación de su especie.
La crisis de las abejas
Las abejas han sido declaradas el ser vivo más importante del planeta y la razón es simple: sin abejas, el mundo tal y como lo conocemos ahora dejaría de existir. Tan solo en México ya han muerto cerca de 1,600 millones de abejas; provocado por la destrucción de su hábitat, falta de flores, pesticidas, cambios en los suelos, entre otros. Razón que supone una amenaza para el suministro mundial de alimento, pues las abejas son las principales polinizadoras.
Lo que hace B es contarte y mostrarte su día a día a cambio de que le des follow a su cuenta de instagram. De esta forma más marcas se unirán a su conservación y Fondation of France podrá recolectar más fondos. Las marcas con la que trabaja está abejita tiene que participar en programas de biodiversidad y haber sido aprobadas previamente por la Fondation of France.
Los fondos recaudados van directos a Bee Fund, un fondo de recaudación para la causa. Bee Fund es una red de filántropos creada por el gobierno de Francia para hacer frente al descenso de la población de abejas, que después de pensar un poco apostaron por crear una influencer.
Si quieres conocer más sobre B, la primera abeja influencer y su día a día con sus increíbles fotografías, siguela en instagram.
TE PUEDE INTERESAR:
Los gatos psicodélicos de Louis Wain: un viaje por la esquizofrenia, el dolor y el amor
No Comments