La famosa base submarina francesa que fue construida durante la Segunda Guerra mundial se convertirá en un nuevo y espectacular círculo de arte digital a cargo de la empresa francesa Culturespaces, entidad privada que gestiona monumentos y museos, encargada de crear exposiciones temporales.
El búnker donde se localizará el nuevo espacio de arte digital fue utilizado para albergar una flota submarina compartida por los italianos y los alemanes durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, mismo que 80 años después será un espacio dedicado al arte que llevará por nombre Bassins de Lumières, que ya es considerado como uno de los espacios de arte más grandes del mundo.
El lugar cuenta con un espacio de más de 13,000 metros cuadrados y contará con diferentes exposiciones digitales que expresen el trabajo y obras de arte de grandes representantes de la historia del arte. Para que el lugar pudiera funcionar de manera adecuada para que los asistentes pudieran sumergirse en el mundo del arte, la empresa francesa encargada del montaje y creación tuvo que hacer una transformación y remodelación 360 del búnker.
Las habitaciones principales del recinto estarán rodeadas de grandes espacios llenos de agua que ayudarán a que el espectador logre vivir una experiencia envolvente, y miren su reflejo y el de las obras en el agua.
Culturespaces eligió al famoso pintor Gustav Klimt como eje principal de la más grande y principal exposición dentro del recinto, su obra “Secesión de Viena” será expuesta rodeada de un entorno lleno de colores, paisajes y retratos mismos que están sumergidos en cada una de sus pinturas, entre otras de sus obras y “El beso” quizás la más emblemática y reconocía obra del pintor.
Por su parte, los amantes del mundo del arte moderno podrán disfrutar del trabajo de Paul Klee, adueñándose de la primera habitación corta, reflejando el arte visual y la música para crear una experiencia multimedia que logre envolver al visitante.
La empresa francesa contará con un espacio llamado “Le Cube”, mismo que se centrará en el mundo del arte digital contemporáneo, y será inaugurado con la presencia de Ocean Data, una plataforma que utiliza inteligencia artificial para producir imágenes únicas a través de sus millones de datos capturados en el mar para lograr crear un trabajo digital que refleja diferentes formas, luz y movimiento a través de los movimientos.
Culturespaces comentó que los visitantes serán transportados al corazón del océanos y iniciarán un nuevo viaje a través de diferentes materiales, colores y texturas, mismo que combinara los mundos del arte, ciencia y tecnología para crear una nueva experiencia sensorial.
Bassins de Lumières, ubicado en Bordeaux, Francia, abrirá sus puertas al público en general el próximo 17 de abril de 2020 y los visitantes podrán tener la oportunidad de disfrutar diferentes exposiciones en los diferentes espacios del lugar.
TE PUEDE INTERESAR:
El secreto detrás de la mente de Bong Joon Ho: así fue el diseño de producción de Parásitos
Los Palimpsestos de José Santos: el artista oaxaqueño que pone el nombre de México en alto
Imágenes ganadoras del International Landscape Photographer of the Year 2019
Bassins de Lumières: la central de submarinos nazi que será transformada en un espacio de arte digital – Panoraview
•5 años ago
[…] 5 marzo 2020 Picnic La Leonera La famosa base submarina francesa que fue construida durante la Segunda Guerra mundial se convertirá en un nuevo y espectacular círculo de arte digital a cargo de la empresa francesa “Culturespaces”, entidad privada que gestiona monumentos y museos, encargada de crear exposiciones temporales. The post Bassins de Lumières: la central de submarinos nazi que será transformada en un espacio de… […]