Greg Simkins nació en Torrance, California, el 28 de febrero de 1975. Sus ambiciones artísticas florecieron a los tres años con dibujos inspirados en dibujos animados y libros. Algunas de estas obras, como Las crónicas de Narnia de CS Lewis , La cabina mágica de Norton Juster y La colina de los conejos de Richard Adams, todavía encuentran referencias en su arte.
Creció con una variedad de animales, incluidos varios conejos , que a menudo aparecen en sus pinturas.
Utilizando los acrílicos, los lienzos de Simkins estallan de color y fantasía, cada uno de los cuales lleva al espectador a los mundos míticos que ha creado.
La idea de escapar es perderse en un sueño y deambular por la imaginación. Mientras hago arte, este proceso es muy importante para mí. Es importante en las etapas de planificación, ya que solo lleno mis cuadernos de bocetos con cualquier imagen interesante que me entretenga, y es importante en la etapa de composición donde expongo estas ideas en sus situaciones ideales para pasar a la etapa final de pintarlas.
Greg Simkins
En su serie The escape Artist, Simkins juega con los medios digitales y desdibuja la línea entre la realidad y la fantasía para adentrarnos en un mundo lleno de recuerdos y nostalgia, un sentimiento de emoción juvenil y sueños. Cada pintura enmarca un universo alternativo, un escape del mundo ordinario que nos rodea, a través de sus pinceladas meticulosamente finas, detalles y mezclas saturadas de pintura. A medida que observamos el «exterior», se revela un nuevo mundo de imaginación.
Sus pinturas presentan pájaros, peces, ratones, serpientes y varios híbridos de animales – objetos que exudan una sensación de interconexión a medida que atraviesan paisajes montañosos y navegan a través de aguas desconocidas.
Me he estado refugiando en mis recuerdos últimamente. Recuerdos de la primera vez que vi una ballena en la naturaleza, viendo una lluvia de meteoritos, y de todos los sueños que mantenían mi mente errante entretenida cuando era niña. Recuerdos cómo estos se han convertido en parte de mi subconsciente y me revitalizan cada vez que me siento a dibujar una idea para una pintura. Estos recuerdos son un salvavidas que me invita a bajar por un portal a otro mundo, donde puedo escapar a diario recogiendo un cepillo. Realmente experimento este escape cada vez que pinto. Se ha convertido en una terapia que me recuerda que la imaginación es real, y compartir visualmente mi creatividad es una forma saludable de expresar ese don. Me siento más cómodo cuando me pierdo en una pieza, siempre dejando espacio para que surjan ideas espontáneas a medida que se desarrolla la historia. Soy «el artista del escape» en este caso, y mi nueva colección de obras te lleva en un viaje a través de las madrigueras de conejos por las que me aventuro mientras dibujo y pinto. ¿Qué mejor escape podría haber que subirse a la espalda de un pájaro y volar a otros mundos?
Greg Simkins
TE PUEDE INTERESAR:
Protegido: Camper estrena mural del artista Alter Os en Casa Picnic
Mundos míticos y de fantasía por Greg Simkins – Panoraview
•5 años ago
[…] 6 marzo 2020 Picnic Ilustración Greg Simkins nació en Torrance, California, el 28 de febrero de 1975. Sus ambiciones artísticas florecieron a los tres años con dibujos inspirados en dibujos animados y libros. Algunas de estas obras, como Las crónicas de Narnia de CS Lewis , La cabina mágica de Norton Juster y La colina de los conejos de Richard Adams, todavía encuentran referencias en… […]