En 2005 una confusión entre una obra de Vincent Van Gogh y la artista neoyorquina Aja Trier dio como resultado una hermosa serie pictórica llamada Starry Night Dogs.
Aja Trier se graduó en el Montserrat College of Art de Massachussetts en el 2003. Ese mismo año fundó la Galería Sagittarius, donde comenzó a vender sus pinturas internacionalmente.
La Torre Eiffel y La noche estrellada
Inspirada en el estilo pictórico y en los colores de Van Gogh, Trier pintó una versión de la Torre Eiffel; un blogger atribuyó dicha pintura con una del postimpresionista neerlándes y como respuesta la artista comenzó su serie Van Gogh Never.
En Van Gogh Never, Aja Trier juega con personajes de la cultura pop como Mario, Pikachu, Garfield, Bob Esponja y con escenas de El Señor de los Anillos y Star Wars.
De aquella serie basada en Vincent se desprendió su siguiente proyecto: Starry Night Dogs. En este, Trier utiliza adorables perros como personajes de sus retratos y los coloca en paisajes soñados parecidos al de La noche estrellada.
Trier ya ha realizado pinturas de las razas de perros más comunes como el border collie, bulldog, chihuahueño, corgi, dálmata, doberman, también realiza trabajos comisionados en los que los dueños de los caninos pueden enviarle fotografías de su mascota.
Aquí te dejamos la página de Aja Trier para que conozcas su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR:
Submergence, la experiencia de luces y movimiento en Artz Pedregal
No Comments