Emily Carroll es una ilustradora, animadora, escritora canadiense y autora de webcómics especializada en el horror y el terror psicológico.
Las historias de Em Carroll suelen ambientarse en bosques aislados durante los siglos XV y XVI; además, utilizan los elementos más siniestros de los cuentos de hadas: maldiciones, cabañas aisladas, personificaciones animales, árboles que parecen cobrar vida.
Algunas de los proyectos de Carroll han sido publicados en formato físico; sin embargo, la mayoría de su trabajo está concebido y creado para ser visto a través de una pantalla. Por ejemplo, en Margot’s Room (2011) la historia presenta la habitación de una niña y para descubrir lo que pasó en ésta, el lector tiene que “tocar” los objetos que hay en el cuarto. Asimismo, las historias que abren estos objetos aprovechan los espacios infinitos (infinite canvas) de los webcómics, espacios que pueden explorarse a través de un desplazamiento vertical, horizontal o con la mezcla de ambos. Otros cómics de Emily Carroll utilizan gifs animados para crear los tradicionales jump scares del género de terror.
Una historia para cada tipo de lector
His Face All Red (2010) es el primer webcómic de Carroll y es perfecto para los amantes de Edgar Allan Poe. Su primera secuencia muestra al protagonista en una esquina mientras en el centro de la habitación se desarrolla una celebración. Es entonces que el protagonista confiesa una terrible verdad: el hombre que está en la fiesta no es su hermano. Su hermano tiene una hermosa casa, una joven esposa y un impecable abrigo. Todos confían en su hermano y él lo asesinó…
Si prefieres las historias de amor trágico, en The Prince and The Sea (2011) la autora recrea un cuento de hadas con un príncipe y una sirena. Para estar juntos, estos amantes tendrán que vencer un gran obstáculo: él necesita aire para vivir y ella no puede respirar fuera del agua. Aunque esta historia parece que sí tendrá un buen final, Carroll crea un giro en la trama que te helará la sangre.
La siguiente recomendación es para quienes disfrutan de las historias de cine gore y los sobrenatural. Out of skins (2013) cuenta la historia de una anciana que vive sola en un bosque y quien será acosada por las almas de las mujeres que han sido asesinadas por el único visitante de la anciana.
Finalmente, para quienes prefieren las historias de fantasmas y demonios, The Groom (2015) y The Hole the Fox Did Make (2014). Ambas historias se desarrollan en el pueblo de Keeping, en la primera dos niñas juegan con un diorama que encontraron abandonado en la calle y que pronto demuestra estar embrujado; mientras que la segunda es una clásica historia de un espíritu vengativo.
Puedes leer todos los webcómics de Emily Carroll en este enlace.
TE PUEDE INTERESAR:
Ilustración: las aventureras mujeres de Rosanna Tasker
La muerte como inspiración: los esqueletos de David Lozeau
Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del arte: en el Museo Dolores Olmedo
No Comments