La intervención del arte en productos comerciales nos deja saber que hay futuro para la humanidad. Y más si nos encontramos con trabajos tan impresionantes y brillantes como el hecho por Cocolvú para Mezcal 400 Conejos.
Su colaboración dota a la ya atractiva botella de un colorido particular con figuras que realzan el misticismo del mezcal.
Cocolvú es un artista mexicano nacido en la capital del país que recurre a colores vibrantes como forma de revelar su identidad; recreando tonalidades presentes en la vida cotidiana en lugares como mercados, calles y áreas comunes.
Su trabajo se ha expuesto alrededor del mundo. Sitios como Tokio, Berlín yBarcelona destacan en su trayectoria.
Su llegada a 400 Conejos resulta ideal porque le permite conjugar su estilo con la propuesta del mezcal, un producto que representa tradición y cultura mexicana por donde se le vea.
En la edición especial de esta botella destacan trazos que delinean el contorno de diversas especies de la flora y fauna mexicana. Con una interesante y cálida mezcla de colores que la convierten en una pieza de arte.
Todo esto en conjunto con la leyenda mesoamericana, la cual dictaba que gracias al consumo del mezcal se podía contactar con los dioses a través de su representación de conejos.
Mezcal 400 Conejos es reconocido por tener un sabor delicado de sutiles aromas, además de sus notas ahumadas. Algo muy importante por destacar es el trabajo de la bebida, realizado por maestros mezcaleros de Santiago Matatlán, Oaxaca.
Esta edición especial estará disponible únicamente por tiempo limitado; por lo mismo, habrá muy pocas botellas. Búscalas en las redes sociales de Mezcal 400 Conejos cuanto antes para celebrar la identidad mexicana del mezcal con un toque artístico.
TE PUEDE INTERESAR:
Ciro Guerra: el cineasta que rescata las raíces latinoamericanas
Morgue: un acercamiento al cuerpo, el dolor y el trauma
Sumatorio: llega nuevo arte contemporáneo al Museo Carrillo Gil
No Comments