La iniciativa del artista Okuda San Miguel transformó muros, bóvedas y vidrieras de una iglesia para darle paso a un lugar casi religioso para el skate y arte urbano.

La iglesia de Santa Bárbara localizada en Llanera, España, quedó abandonada durante décadas; sin embargo, antes de que fuera demolida, el grupo Church Brigade (un colectivo de skaters asturianos) y Red Bull, recaudaron fondos en línea para darle una nueva vida a través de la plataforma crowdfunding Verkami.

Con el objetivo logrado, se inició la remodelación de “la iglesia del skate” y se reabrió al público con la presencia del patinador profesional Danny León.

Kaos Temple ha sido uno de los proyectos más importantes de Okuda, pues transforma una de las estructuras más características de la historia del arte y abre paso a una nueva expresión creativa que se ha convertido en poco tiempo en un ejemplo de agitación cultural y promoción de nuevos espacios artísticos.

La iglesia permanece abierta dando la bienvenida a patinadores dispuestos a practicar en un skatepark único, y también a entusiastas del arte contemporáneo que buscan presenciar la conquista única de una iglesia clásica por el arte urbano.
TE PUEDE INTERESAR:
Ditoo, el pequeño robot retro que rinde tributo a las primeras computadoras
LEGO y Adidas se unen en una colaboración de tenis para la colección ZX
No Comments