Nathan Shipley es un artista gráfico que ha explorado las posibilidades de crear obras de arte a partir de la tecnología de la inteligencia artificial (IA) con lo que le ha dado rostro a clásicos personajes de la pintura y de la historia universal, como la Mona Lisa, George Washington, Rembrandt, Benjamin Franklin, entre otros.
Shipley tiene experiencia en haber trabajado haciendo animaciones y efectos visuales. Cuando descubrió las maravillas de la inteligencia artificial se dio cuenta de las posibilidades que existen para crear obras de arte que antes eran imposibles.
Nathan Shipley no compara el talento y técnica artística de un humano con el de una máquina, ya que lo que hace la inteligencia artificial es interpretar la imagen que se le presenta y no crear algo totalmente nuevo.
Sus retratos no se limitan a personajes de la históricos, si no que también a icónicos personajes de animaciones de Pixar, como la familia Park de Los Increíbles o al joven Russell de la película Up.
También realizó un retrato realista de la influencer ficticia Lil Miquela, la cual cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram siendo una creación por computadora, por lo que Shipley decidió hacerle una representación de cómo se vería realmente gracias a la inteligencia artificial.
Nathan Shipley es un artista que explora las posibilidades que existen al juntar el arte con la tecnología, para así poder crear obras que antes eran imposibles.
TE PUEDE INTERESAR:
La resurrección de Dalí: el genio surrealista en inteligencia artificial
El arte de los hologramas: tecnología que salva vidas
Gerrard Gethings: el fotógrafo que retrata animales con sus dobles humanos
No Comments