neurocolor, un artista visual que tiene la necesidad interna de romper la conformidad visual para manifestar la parte conceptual de las imágenes.

David Pescador Rivera, conocido bajo el pseudónimo de neurocolor, nacido en un ambiente de multiculturalismo y globalización, se formó en pintura en la Facultad de Artes y Diseño. Y ahora se ha movido en la escena underground de la CDMX.

En 2016 realizó una movilidad por un semestre en Universidad de las Artes de Berlín a través del programa ofrecido por la maestría de la UNAM en artes visuales.

neurocolor, compartió algunas palabras con PICNIC donde nos contó algunos detalles sobre sus principales influencias, estilos y objetivos.

Su estilo artístico fue bautizado como un proceso de alquimia visual, el cual define como un método en el que los pasos a seguir varían de pieza a pieza a través de la experimentación.
Por lo tanto, busca no repetir esas fórmulas. Se ve influenciado por tendencias como arte post Internet, new media, glitch art, vaporwave, arte procesado mediante un software, neuro punk y rainbow punk.
Al momento de transmitir un mensaje, nos confesó que éste no se encuentra de la estética de lo ilustrativo, en cambio piensa que:
“No intento transmitir un mensaje en particular, sino cuestionar la manera en la que se configuran las imágenes de la era digital, preferentemente a través de un medio plástico como la pintura”
Es fiel creyente del concepto de saltar estilos y encontrar conexión entre ellos. Es por ello que en sus obras no mantiene un lineamiento que pueda tornarse monótono.



Al no estar de acuerdo con los cánones impuestos en el arte, neurocolor tiene una resonancia interna que procura un dinamismo en sus creaciones: trata de hacer que exista un recorrido entre una imagen y los que la perciben.
Su trabajo forma parte de la edición impresa no. 73 de PICNIC, «Creyentes». Consíguela en: https://bit.ly/306NtzE
Síguelo en Instagram.
Temas similares:
Sonia Madrigal retrata la violencia feminicida en México
Bisa Butler: “la tradición afroamericana de los edredones que cuentan historias”
Ellen Kuras: la cinefotógrafa que capturó el amor
Meteora Fontana: la artista italiana que promueve la cultura en México
No Comments