El “pintor antinazi”, llamado así por sus fanáticos, mejor conocido en redes sociales como “Cibo”, interviene de manera creativa todos aquellos espacios donde los nuevos fascistas que resurgen en Italia con símbolos y frases del partido nazi promueven el odio.
El Italiano Pier Paolo Spinazzé, nombre real, elimina estas manifestaciones de hate por medio de sus pinturas, en donde combina sus dos más grandes pasiones: la comida y el arte.
“Cibo” dice que sus pinturas ayudan a borrar la marca de las manifestaciones nazi, la visión negativa del arte urbano y, sobre todo, permiten acercar a la sociedad a apreciar el street art.
Mira parte de su trabajo en este video:
Su proyecto está inspirado en dos hechos importantes: primero, aquello por lo que más orgullo siente: la gastronomía italiana, ya que también trabaja en la industria de restaurantes y cocina, de ahí que su apodo sea “Cibo” que significa comida en italiano; el segundo fue en 2008, después de que un nacionalista matara a un amigo suyo, fue ahí que comenzó a utilizar la pintura para eliminar dichas propagandas fascistas.
El arte callejero de Spinazzé es admirado y reconocido por sus seguidores, quienes lo han llegado a llamar “Héroe”, pese a que recibe amenazas por su manera de combatir estas manifestaciones. Él incita a otros a unirse a esta lucha para salvar a las ciudades de esta propaganda de odio y políticas religiosas mediante el amor al arte.
TE PUEDE INTERESAR:
Google recrea el Palacio de Versalles en Realidad Virtual
Tatuajes geométricos inspirados en obras de arte
Gucci presenta su nueva campaña con un video dirigido por Harmony Korine
No Comments