El artista viral de Instagram detrás de Subway Doodle comenzó su gran camino a la fama con solo subir sus ingeniosas imágenes a la red social de moda del momento.
Ben Rubin, nombre del creador de los monstruos subterráneos, quería una plataforma donde pudiera guardar y organizar sus preciados garabatos; así que poco a poco transformó este proyecto en algo complejo; luego volvió un reto personal el saber si podía terminar una de sus creaciones en tan solo su viaje diario al trabajo.
Las particulares características de sus monstruos azules están basadas en lo que él experimenta como neoyorquino.
El diseño de las criaturas está también inspirado en el libro Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak. Con eso en mente, les permite “interactuar” con todos los demás «personajes» que transitan el metro de N.Y.
Lo mejor de todo es que no es un proceso «difícil» de realizar; lo único que necesita es un iPad, tomar foto de algo que le guste, subirla a Procreate App y comenzar a dejar volar su imaginación para que otro monstruo cobre vida a través de sus dibujos.
De vuelta a la realidad
Como si ser un genio creativo no fuera suficiente, Ben Rubin es también escritor, director, motion designer, editor y director creativo de su propio estudio de marketing que produce contenido corto para televisión y redes sociales; el cual está ubicado en Brooklyn y tiene por nombre The Mint Farm.
Con este estudio ha creado contenido promocional para TBS, los American Music Awards, Audible, Clif Kids, CATALONIA TOURISM, BETHEL WOODS ARTS CENTER, y Bloomberg Philanthropies.
Trabaja para marcas como: Bravo, History, MTV, Comedy Central, HBO, Marvel, Crunchyroll, entre otros; para creación, edición y animación de videos cortos.
TE PUEDE INTERESAR:
Los libros ilustrados más sublimes de Benjamin Lacombe
Woman Who Draw: el directorio de ilustradoras más grande del mundo
No Comments