I Lost My Body es una película animada que cuenta la historia de una mano en una travesía por encontrar su cuerpo. Esta película francesa es dirigida por Jérémy Clapin, director francés con una larga trayectoria en animación.
Muchas veces el cine de animación va orientado al público infantil y joven, esta obra maestra rompe ese encasillamiento y explora con un público más maduro. Con una argumento poco convencional que mezcla la fantasía y las historias de viajes iniciáticos de Hollywood.
La trama
La película basada en la novela de 2006 del escritor de Amelie, Guillaume Laurant, Happy Hand, cuenta la historia de una mano cortada que escapa de un laboratorio y va en búsqueda de su cuerpo en las calles de la ciudad del amor, París.
La cinta entremezcla acción y romance con narraciones paralelas. Por un lado, la búsqueda desesperada de una mano que lucha por sobrevivir en las calles de la capital francesa, donde se enfrenta a palomas, ratas, transeúntes y máquinas aplastantes para encontrar a su antiguo yo.
Mientras que por el otro, muestra a Naofel, un joven repartidor de pizza y dueño de la mano, quien se enamora inesperadamente de una bibliotecaria llamada Gabrielle; al mismo tiempo que se muestran flashbacks de su infancia e historia de vida cuando aún poseía sus dos manos, creando un hermoso poema visual de los recuerdos de Naofel.
“Un relato original y conmovedor sobre lo que significa la pérdida de un ser querido”
Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter
Pero en I Lost My Body la verdadera estrella es la mano, ya que logra transmitir una gran cantidad de información emocional únicamente usando el movimiento de los dedos, creando un personaje completo.
I Lost My Body fue la película ganadora del Gran Premio Nespresso en el Festival de Cine de Cannes; convirtiéndose en la primera película animada en llevarse este reconocimiento.
“Una de las ofertas más profundas que ha dado de sí el género de la animación»
Peter Debruge, Variety
La razón de la separación de la mano y su dueño se resuelve hasta casi el final de la película; la cual nos muestra a través de sus personajes la necesidad de liberarnos de nuestros sentimientos, permitiéndonos sentirlos. A través de una lucha por encontrar la belleza del mundo que nos obliga a ir dejando pedazos de nosotros en el trayecto.
I Lost My Body se estrenará el próximo 29 de noviembre en la plataforma de Netflix.
TE PUEDE INTERESAR:
Nick Cave lanzará autobiografía ilustrada: “Stranger Than Kindness”
¡Llega la 5ª edición del Festival del Puerto! Y aquí te contamos todos los detalles
No Comments