Uno de los aspectos más destacables dentro de la nueva producción de Disney, Cruella, es el diseño de vestuario y maquillaje.
Dentro de la producción de este apartado, estuvo involucrado un estudio mexicano que reluce sus influencias indígenas.
Para la producción de esta película, Disney invirtió en moda creativa, innovadora y principalmente con un impacto social.
Es por esto que busco a organizaciones sociales de Argentina, Brasil y México para fomentar la inclusión de personas en vulnerabilidad por medio de la industria textil.
En el caso de México, el taller de costura elegido para el proyecto fue Impacto
Impacto es una asociación de mujeres costureras que buscan transformar las nuevas realidades por medio de un sistema sostenible.
Fue fundada en 2012 y comenzó a apoyar a mujeres de Chiapas, Yucatán, Veracruz; las cuales buscaban una oportunidad laboral para poder apoyar a su familia económicamente.
El diseño de vestuario de la película estuvo a cargo de la ganadora del Oscar, Jenny Beaven, sin embargo, Impacto estuvo en el área del diseño textil para poder darle vida, color y textura a los hermosos vestidos de Emma Stone.
Durante la producción de la cinta se diseñaron más de 40 vestidos solamente para los personajes de Emma Stone y Emma Thompson.
Beaven relata que el proceso de creación del vestuario de estos personajes fue todo un reto ya que quería mostrar la personalidad de cada una de ellas de una forma excesivamente glamurosa.
TE PUEDE INTERESAR:
Kay Lee, una artista que se expresa con un lápiz blanco
“La Bestia”: un cortometraje sobre el feroz viaje de los migrantes
Vans x Tony Delfino: una colección inspirada en postres mexicanos
No Comments