DUX ANIMATION, un estudio mexicano de animación con más de 15 años de experiencia en el medio, participó la semana pasada en la final mundial del video mapping en Japón, Challenge 1 Minute Projection Mapping.
Esta última etapa se celebró el 21 y 22 de septiembre, y consistió en proyectar sus animaciones en la fachada del castillo de Odawara en Japón.
Para llegar a la final, la empresa mexicana proyectó sus video mappings en lugares como la Torre Latinoamericana; compitió con 177 estudios de 43 países y resultó seleccionado dentro de los 19 finalistas.
El tema del reto de este año estuvo relacionado con el sueño, por lo que DUX ANIMATION presentó su visión del sueño mexicano con el nombre de Wayak, que significa sueño en maya.
Comentarios y agradecimientos
De acuerdo con la productora ejecutiva, lo que buscaban comunicar era:
“Lo que todos alguna vez hemos vivido: el sueño. Ya sean interpretaciones lúcidas, metafóricas u obscuras el sueño es un lenguaje que no discrimina fronteras, razas, etnias o idiomas. Por lo que será una extensión de nuestra cultura, pero también una fusión visual de la civilización japonesa y la mexicana, dejando claro con esta pieza que la cosmovisión es universal”.
Ana Ballescá, productora ejecutiva en DUX
El 22 de septiembre a través de su cuenta de Facebook, el estudio anunció que había ganado el premio Odawara y que ya eran reconocidos mundialmente como los mejores de ese reto; agradecieron a todos aquellos que hicieron ese sueño posible.
Sin duda un paso más para los mexicanos y para esta disciplina que no es todavía muy buscada o reconocida en el propio país. ¡Felicidades a los ganadores y que siga creciendo su marca!
TE PUEDE INTERESAR:
Hermosas ilustraciones inspiradas en Frida Kahlo
Las paredes interactivas de Gif-iti: murales que cobran vida alrededor del mundo
No Comments