Gif–iti comenzó como una loca manera de su creador, el artista londinense INSA para hacer que sus pinturas murales cobraran vida. Así como para acercar su invento a la comunidad Tumblr, donde más puedes encontrar este tipo de ilustraciones y los gifs de lo que se te ocurra (con la tan característica aesthetic que define a esta red social).
Su arte callejero ha tenido en los último tres meses más de 8,000 reproducciones en Instagram, y comentarios muy positivos sobre lo genial y demente que son sus creaciones; así como lo obsesionada que está la gente con ellas.
El proceso para producir sus atractivas obras incluye numerosas capas de pintura y mucha planeación antes de comenzar, para que el producto final sea prácticamente perfecto y debidamente agrupado para el deleite del público: lo que INSA hace es tomar una foto de cada capa de su mural que pinta a mano.
Luego esas fotos son subidas a la plataforma y superpuestas para crear la pieza final; un gif que se reproduce en bucle y que cobra vida cuando es publicado en línea para su público global.
Ha creado paredes interactivas por todo el mundo; inclusive tiene una en la Ciudad de México que pintó en el 2016. Pero si no tienes la oportunidad de visitar todas estas obras en persona, puedes visitar la página de la app: http://www.gif-iti.com/walls.html y con el GIF-ITI VIEWER ver cómo las fotos de las pinturas puestas ahí cobran vida, sin tener que salir de tu casa.
TE PUEDE INTERESAR:
Open House: conoce las casas y edificios más icónicos de la CDMX
No Comments