Gordon Bressack fue un neoyorkino director, productor… Pero, más importante, guionista de las series animadas que marcaron a los niños de los 90.
Durante la década de los 80, Bressack participó en la escritura de capítulos de programas como Los 13 fantasmas de Scooby-Doo (1985), Los snorkels (1984), Pound Puppies (1986), Patoaventuras (1989), Los Pitufos (1983), entre otras. No obstante, su trabajo más conocido fue en los guiones que realizó en los 90; con programas como Tiny Toons (1991), El Pato Darkwing (1991), Animaniacs (1993) y Pinky y Cerebro (1995).
Los Pitufos (1983)
Estos pequeños personajes azules están rodeados de mitos y leyendas urbanos; sin embargo, su origen real fue de la mano del dibujante Pierre Culliford Peyo, como también es conocido, presentó estos curiosos personajes en una tira cómica de Le Journal de Spirou en 1958. Varios años después, los pitufos saltaron a la televisión y al cine.
Los snorkels (1984)
Basado en los cómics del dibujante y animador Nic Broca, esta serie animada surgió para competir contra Los Pitufos. Los capítulos siguen la historia de unos seres fantásticos conocidos en inglés como snorks y su vida submarina. A diferencia de Los Pitufos y su Gargamel, el gran enemigo de los snorkels son otras creaturas marinas u otros snorkels.
Tiny Toons (1990)
La siguiente serie nació luego de rescatar a los Looney Tunes de Warner Bros y convertirlos en una versión infantil de ellos mismos; aunque no eran exactamente los mismos personajes, Bugs Bunny se convirtió en Buster Bunny y Babs Bunny, el Pato Lucas en Plucky Duck. Además, en este proyecto participó como productor el director Steven Spielberg.
Animaniacs (1993)
Después del éxito de Tiny Toons, Spielberg, Tom Ruegger y el equipo en el que se encontraba Gordon Bressack, trabajaron en la creación de esta caricatura. Originalmente los personajes de Ruegger se basaron en sus hijos, y Wakko, Yakko y Dot serían patos como Plucky Duck. Pronto se descartó esta idea y se crearon los hermanos Warner que asemejan a los personajes animados de los 30.
Pinky y Cerebro (1995)
Nacido como un spin-off de Animaniacs, los personajes principales Pinky y Cerebro estuvieron basados en el escritor Eddie Fitzgerald y en el productor Tom Minton, respectivamente. Finalmente, con esta serie animada Gordon Bressack recibió su segundo Daytime Emmy en 1999.
TE PUEDE INTERESAR:
Design House, la intervención colectiva más esperada de Design Week México
Francisco Toledo: un legado de 600 piezas en el Museo de Culturas Populares
No Comments