Disfrazarse puede llegar a ser muy divertido, sobre todo para aquellos que son fanáticos de esta festividad. Y aunque para celebrar Halloween aún faltan algunos días, hay quienes suelen ser muy despistados.
Si aún no decides qué temática usar este año porque no sabes si tu disfraz será solo o en pareja, no te preocupes, existen muchas opciones que van desde las clásicas catrinas hasta obras de arte.
Es por eso que te mostramos algunas ideas de última hora que funcionan para salir del apuro en pocos minutos; utiliza ropa del closet, materiales que se tengan en casa, algo de maquillaje y mucha creatividad sin necesidad de realizar un gasto excesivo.
Catrinas
Las catrinas son más un icono para la cultura mexicana para honrar el Día de Muertos que es el 1ro y 2 de Noviembre. Su caracterización resulta fácil de realizar, ya que solo basta con pintarse el rostro de una manera creativa y colorida, usar adornos con flores en la cabeza y listo, es muy común ver en fiestas de disfraces a personas con este estilo.
Cómic
Si lo que quieres es algo rápido y sencillo, solo necesitas un poco de maquillaje en el rostro. Podrás transformarte en un personaje que ha salido de alguna tira o historieta cómica.
Obras de arte
Seguro conoces a algún pintor famoso o a algunos de sus cuadros. Si estás inspirado y quieres salir de lo común, esta es una muy buena idea para convertirse en una obra de arte viviente.
Existen algunas otras opciones que resultan ser un poco más creativas pero que seguro llamarán la atención.
Halloween es una noche que permite experimentar con una serie de tradiciones extranjeras la posibilidad de transformar tu atuendo cotidiano para ser alguien totalmente distinto.
Si comprendes que tu piel es un lienzo más para el arte, entonces Halloween solo es el pretexto que estabas esperando para echar a volar tu imaginación.
Se utiliza este día como pretexto para organizar fiestas de disfraces e ir caracterizados de algún personaje que pueda asustar; sin embargo, con el paso de los años, esta tradición americana se ha ido ajustando a través de las generaciones, dejando a un lado aquello que pueda asustar o causar miedo por algo más llamativo e incluso atrevido.
Cada vez más común ver disfraces de personajes que no son tan afines a la noche de brujas, pero sin duda alguna, Halloween se trata de divertirse y de ser lo más creativo posible.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Van Gogh Alive, la exposición multimedia más visitada en el mundo llegará a CDMX!
El Principito: las ilustraciones que ayudaron a contar una historia entrañable
¡Calacas a la obra! La ofrenda del Museo Dolores Olmedo
No Comments