Van Gogh es uno de los pintores más reconocidos del mundo, cuya vida y obra ha inspirado a la industria cinematográfica, la moda y en general a toda expresión artística.
Van Gogh Alive
A casi 130 años de su muerte, sus pinturas siguen siendo inspiradoras y amadas por muchos; esta es una de las razones por las que se montó la experiencia multimedia Van Gogh Alive, que plantea revolucionar a los clásicos museos y apostar por montajes virtuales e interactivos. De esta manera, la gente podría consumir arte más fácilmente, evitando la transportación y sus posibles daños.
Este 2020 es el turno a la CDMX para disfrutar de esta gran exposición multisensorial: Van Gogh Alive. La exhibición ha roto récords en cada una de las 45 ciudades del mundo que ha visitado hasta el momento.
La exposición combina el arte con la tecnología sensory4, un sistema envolvente multicanal creado por Grande Exhibitions, con la cual se busca crear todo un universo en torno Vincent Van Gogh. Para su exhibición habrá decenas de proyectores de alta definición y cerca de 3 mil gráficos en movimiento, acompañados de música.
Y para crear una experiencia completa, no podían faltar los aromas, que buscan evocar los lugares en los que se crearon los cuadros del artista holandés. Entre los aromas se encuentran el limón, la lavanda fresca, savia silvestre o ámbar.
La exposición es perfecta para los que quieran tener una muestra inmersiva en el mundo de Van Gogh, además de disfrutar de un nuevo formato para apreciar el arte; donde cada uno de los visitantes pasan a ser parte de la misma obra.
Disfruta como nunca antes de la Noche Estrellada, el Almendro en Flor, y los característicos Girasoles de Vincent.
Aunque aún no hay lugar ni fechas exactas para la exposición, se planea que sea abierta al público en febrero de 2020.
TE PUEDE INTERESAR:
El Principito: las ilustraciones que ayudaron a contar una historia entrañable
¡Calacas a la obra! La ofrenda del Museo Dolores Olmedo
¿Puedes encontrar a David Bowie y Kurt Cobain en esta ilustración de Adam Carnegie?
No Comments