Las criptomonedas son una de las innovaciones tecnológicas que han transformado la economía digital a lo largo del mundo.
Ahora estas nuevas tecnologías también han llegado al mundo de la compra y venta de arte, lo que revolucionará la forma de consumir el mismo.
Este concepto es conocido como criptoarte e implementa la tecnología conocida como blockchain que sirve como una cadena de bloques cifrados a los cuales solo puede acceder un usuario.
La tecnología de blockchain funciona como el bitcoin en el que cada unidad tiene un valor equivalente a una moneda real, por lo que se puede transferir, invertir y retirar.
Es así como se pueden vender piezas de arte digitales sin que la obra corra peligro de ser duplicada, ya que está en autoridad de quién sea el dueño del blockchain de dicha pieza.
La implementación de blockchain hace que cualquier archivo digital se pueda poner a la venta. Así es como varios artistas y figuras públicas han vendido su trabajo por precios exorbitantes. Ese fue el caso de Paris Hilton y sus dibujos vendidos en 17 mil dólares.
Por otro lado, está la imagen de Disaster Girl que fue vendida por su autor por 500 mil dólares.
El criptoarte abre puertas para la venta y distribución de arte de una forma que antes era impensable, pero que gracias al blockchain se puede tener algo digital de forma auténtica y legal.
TE PUEDE INTERESAR:
Tenis LEGO Superstar, lo nuevo de Adidas
Conoce a los ‘Amigurumis’, la nueva tendencia de amigos tejidos
Tiffany Co. lanza una línea de anillos de matrimonio para hombres
No Comments