¿Has visto recientemente fotos de muñecos tejidos de tus caricaturas, series o películas favoritas? Esto se debe a que los Amigurumis se han convertido en tendencia en las redes sociales, y en Picnic te diremos porque son tan especiales.
Historia
La palabra amigurumi es un acrónimo de dos términos japoneses: «ami» que significa tejido y «nuigurumi» que significa muñeco de peluche. Es una moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.
Esto nació a partir de los años 50’s, cuando la cultura se dirigió a lo cute o “kawaii” (tierno o adorable) inventando personajes como Hello Kitty.
Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, un Japón derrotado y contaminado de tristeza, necesitaba algo que ayudara a hacer más placentero el paso de la horas. Abuelas y tías comenzaron a tejer una gran variedad de muñecos, ya que era una forma de entretenerse y entretener a los niños.
Significado
Para los japoneses, los amigurumis son para alimentar el espíritu del niño o niña que aún conservamos en nuestro interior. La tradición dice que los muñecos tienen un alma para acompañarnos y confortarnos como amigo para toda la vida. También son utilizados como amuletos personales o símbolos para recordarnos de que estamos vivos y tenemos que ser felices.
Expansión de la moda
En los años 90’s comienza a expandirse la técnica de amigurumis, no solo por Japón, sino por todo el mundo y al ver esos tiernos muñecos tejidos a mano todos queríamos uno. Normalmente los diseños son de animales adorables como conejos, osos, gatos y perros, pero con la tendencia uno ya puede encontrar a sus personajes favoritos desde películas animadas hasta series exitosas.
Si quieres conseguir a tu personaje favorito o uno personalizado, te dejamos el link abajo.
https://www.facebook.com/happycroochet/
TE PUEDE INTERESAR:
Kay Lee, una artista que se expresa con un lápiz blanco
“La Bestia”: un cortometraje sobre el feroz viaje de los migrantes
Vans x Tony Delfino: una colección inspirada en postres mexicanos
No Comments