Cathrin Machin es una pintora apasionada por la astronomía, por lo que plasma en sus obras la belleza de las estrellas en una combinación de arte tradicional y digital.
Antes de comenzar su carrera artística, Cathrin tenía un trabajo como productora de una desarrolladora de videojuego; sin embargo, después de experimentar jornadas interminables, que consumían el tiempo que pasaba con su familia y amigos, decidió dejar su trabajo y comenzar con su sueño que era retratar el universo.
De esta forma, Cathrin se sumergió en algo que era totalmente desconocido para ella y que no sabía si podía salir bien.
Uno de sus más recientes trabajos está basado en la imagen de un eclipse solar tomada originalmente por el Dr Sebastián Voltmer en 2017.
A partir de la imagen original, Machin se dedicó durante un período de 10 días a realizar su versión digital de la corona de luz, dando como resultado una hermosa e impactante imagen.
“Cuando vi la foto original del Dr. Sebastian Voltmer, me asombró la intensidad y la belleza de la corona. Al fluir a través del espacio, esas cintas de energía increíblemente hermosas brotan de su superficie en un despliegue que es violento y extrañamente sereno en partes iguales”
Cathrin Machin
Los otros trabajos de Cathrin exploran la belleza de las constelaciones, nebulosas, planetas y galaxias de nuestro universo hechos gracias a las tecnologías ayudan a expandir el arte.
TE PUEDE INTERESAR:
‘This is Pop’, la serie en Netflix que retrata la historia de la música
‘2.5 Seconds’: el proyecto de arte que retrata los cambios climáticos
Primeras imágenes “The Sandman” de Neil Gaiman, la serie de Netflix
No Comments